El chamanismo y lo sagrado

Lolita Vargas
Lolita Vargas

Lolita Vargas

Escritora e investigadora de las tradiciones de México

Para quien transita en el sendero del chamán todo es sagrado, todo tiene vida, los elementos, los reinos de la naturaleza, cada cosa que existe en el universo se permea, se comunica, formando parte de un todo armónico e inseparable.

Es así que Tonal y Nagual forman un todo, uno necesita del otro y viceversa, el universo de lo sagrado está presente en lo visible y lo no visible, en la materia y el espíritu que están formados de la misma esencia divina.
 
Por ello es que en el sendero chamánico nada es ocioso, se sabe que en la serie de causas y efectos en las que se está inmerso todo “habla”, el lenguaje de los reinos de la naturaleza, está ahí se hace evidente en el diario vivir, habiendo sitios en donde indudablemente ese lenguaje se percibe con mayor claridad.
 

Los ancestros nos hablan de aquello que emana de la niebla, de la montaña, de la cueva, del rumor del mar, del serpentino río, del anciano árbol, de ciertos espacios que brindan un impulso para percibir la voz de la Madre Tierra y la de sus hijos, sitios en donde es más sencillo el lograr la conexión con la “Fuente”, con los orígenes y encontrar respuesta a la incógnita del propio destino.

Ello lleva a comprender que cada lugar posee una tendencia específica y que además tiene un espíritu, al que se le debe tratar con respeto, como parte importante de nuestro propio origen. Al proceder con respeto hacia los espacios en los cuales nos encontramos, la respuesta del sitio será en el mismo sentido y en la misma intensidad.

Y yendo más allá, debemos considerar al Mar como nuestra Madre Común, el líquido amniótico en el que fuimos gestadas, las formas de vida que hoy se manifiestan en la superficie de la tierra. El sitio donde la Madre Tierra nos arrulló. Así también la Montaña, La Peña, todo ha sido y es parte importante de aquello que llamamos vida.

Cuando aprendemos a establecer buenas relaciones con nuestros orígenes, toda la humanidad encontrará que tenemos un antecedente común, que somos familia, desaparecen diferencias y espontáneamente se dará un trato respetuoso hacia todos los reinos que nos sustenta: Tierra – Mineral, Agua – Vegetal, Aire – Animal, Fuego – Humanos, todos estamos conectados al mismo Vientre: La Tierra.

Al ubicar la unicidad con todo lo que existe, en el equilibrio del centro, en la reconciliación de los “opuestos”, las respuestas fluyen sin obstáculo, se conquista el “Paraíso en la Tierra”, el lenguaje común es el del Amor, porque el Corazón se abre como una hermosa, luminosa y perfumada flor.

¿Quién es el más poderoso chamán?: Aquel que más ama.

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas

 

SINTESIS DE ACTIVIDADES EN YOLLOCALLI
Octubre 24 y 25: Curso de Iniciación al Chamanismo Tonal y Nagual.  Inscripciones e informes: lolita.vargas@gmail.com
Noviembre 6, 7 y 8: Curso – Taller de Iniciación de Temazcaleros.
Noviembre 19:  A las 19 horas Cosmovisión Maya (Guatemala) cooperación voluntaria. Atezcal.
Noviembre 19 cita a las 22 horas: Ceremonia Nocturna del Fuego Nuevo a las 24 horas. (Gratuito, si gustan traer tabaco y copal para ofrenda), instrumentos musicales como tambor, sonaja, flauta, chirimia, atecocolli. Bien abrigados, hace frío.
Noviembre 21: Radiestesia y Péndulo. Antaor
Noviembre 28 y 29: El Poder de lo Femenino y los Cuatro Rostros de la Luna. Luna en cuarto creciente.
Diciembre 5: Curas Chamanicas. Por confirmar.
Sábado 19 de diciembre a las 10 horas. Agrogramas y Mensaje de las Pléyades. Calendario. Concierto. Por:  Gerardo Said y Sergio Calderón.
Informes e inscripciones: Lolita.vargas@gmail.com
 

Temazcal Ritual el Sábado 31 de octubre a las 19 horas. Fecha muy importante en diversas culturas del mundo. Juan Carlos Otto. lolita.vargas@gmail.com

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

72894

39236

 

Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces

Últimas entradas

Despertar espiritual: las 13 verdaderas señales

¿No sabes si estás en el camino correcto hacia el despertar espiritual? Te mostramos 13 señales inequívocas de que estás siguiendo los pasos correctos. El despertar espiritual, en términos muy simples, es el segundo nacimiento que una persona recibe al dejar atrás prejuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Aunque algunos autores afirman que puede desarrollarse de manera repentina,

Seguir leyendo

Cerebro – Mente – Conciencia

Introducción A medida que la ciencia avanza en sus descubrimientos o redescubrimientos, se hace más notable el papel del cerebro en sus relaciones con las facultades mentales y con ese tiempo-espacio llamado conciencia, que sigue siendo un maravilloso enigma a descifrar. En primer lugar, queremos destacar las diferencias que vamos a establecer en este trabajo

Seguir leyendo

78 Películas para despertar conciencia

Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante los cursos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. Algunas se pueden ver en youtube alquiler o vimeo, otras en netflix, rakuten, movistar pago, amazon prime, apple tv… ¡Espero que os guste y muchas gracias por compartir vuestras recomendaciones para

Seguir leyendo

El cambio ya está aquí: conciencia ampliada y la cuarta dimensión

Imagen de DarkWorkX El cambio está ocurriendo ahora, no a través de la revolución, sino a través de la transformación. Las vibraciones alrededor de la Tierra están cambiando rápidamente ahora. La Tierra se está volviendo cuarta dimensión. El cambio está ocurriendo pacíficamente y está trayendo paz. Sin embargo, no siempre viene de manera tranquila, ya sea

Seguir leyendo

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales

espiritualidad

Deja un comentario