Por Carmen Santiago


El mundo es, para cada quien, como lo percibe. Para el caracol no existe el sonido. Para los peces que moran en las profundidades de los océanos, no existe la luz solar. Para nosotros, la percepción está condicionada por los cinco sentidos y la mente. Siempre me pregunto, ¿qué más tendrá el Universo que no captamos con este equipo que la naturaleza nos dio? ¿Tendremos otros sentidos sin desarrollar aún?
 

Cuando penetramos los mundos internos, subjetivos, a través de la meditación, el mundo se nos crece, se expande. De repente aparecen nuevas realidades que no pueden ser captadas cuando nos enfocamos en el mundo externo. Da la sensación que el mundo se expande, pero lo que en realidad se expande es la conciencia.

Expandir la conciencia es como ponerse unos lentes nuevos y descubrir lo que siempre estuvo presente pero que no existía para nosotros porque quedaba sin captarse. Expandir la conciencia es ver por primera vez un mundo que está impregnado de divinidad, es descubrir el esplendor de la existencia y la luz oculta en cada átomo de materia. Expandir la conciencia es llenar de divinidad esas partes de uno mismo que quedaron como desconectadas de su fuente y se perciben opacas porque no vemos su luz interna.

Todo es divino, todo es Dios y Dios es el Todo. La imperfección es una percepción imperfecta. El texto sin el contexto es un espejismo.

La mente humana tiene el poder de calificar la vida, y lo bueno y lo malo son calificaciones humanas que han llegado a un grado tal de independencia que parecen caminar por su cuenta, lejos de su creador. Lo importante de todo esto es comprender el poder tan grande que tenemos cuando percibimos la vida, porque se exterioriza lo percibido. La exteriorización de la Jerarquía y el consiguiente establecimiento del reino de Dios en la Tierra dependen de la percepción de esa realidad por parte de la humanidad.
 
Expandir la conciencia es expandir la percepción de manera que ésta incluya el Reino de los Cielos. Cada uno de nosotros tiene un pedacito de ese reino como parte de su naturaleza esencial. Está en el Alma de cada quien. De la misma manera que los rayos del sol, al amanecer, esperan a que se abran las ventanas para entrar a nuestra casa a iluminarla, el alma, que es nuestro sol interno, espera igual. Cuando a través del estudio, la meditación y el servicio lo logramos, la luz entra y nos ilumina.
 

Así mismo, cuando un suficiente número de los hijos de la Tierra vivan como almas encarnadas conscientes, su luz iluminará el camino y la Jerarquía se exteriorizará y el reino de los cielos será una realidad entre todos.

Cada vez que logras ver la divinidad en lo que te rodea, estás acercando su reino a la Tierra. Cada vez que puedes ver, detrás de los defectos, las virtudes del alma humana, estás colaborando en su exteriorización. Cuando los defectos de algún familiar o amigo te perturben, enfócate en sus virtudes, ellas saldrán a darte el encuentro. La vida se hace más armoniosa si percibimos lo divino que está en todas partes.

Que el mundo no te convenza de su aparente imperfección. Todo es Divino. Cada suceso que nos ocurre de alguna manera nos trae una enseñanza que es la lección que necesitamos en ese momento de nuestra evolución. Aceptar lo que tenemos, lo que nos puede estar sucediendo y con ello hacer lo mejor posible es el reto que la vida nos presenta a cada momento.

Cuando te sientas descorazonado, triste, con temor, hay una oración que puede ayudarte. Es una oración del Maestro Omraam Mikhael Aivanhov que tiene la virtud de darnos fuerza. A mí me sucede así.

“Señor, amo tu sabiduría, tengo fe en tu amor y confío en tu Poder.”

Vivir alabando al Creador en Su creación es una invocación a Su Presencia. Recuerdo cuando mi papá al mostrarme una rosa me señalaba que nadie sino Dios podía fabricar la sutileza de sus pétalos, que con toda la tecnología y la ciencia no podíamos hacer tal prodigio. Son las cosas que se quedan grabadas en el alma, semillitas que siembran nuestros padres y con el tiempo germinan. Nuestro Padre Celestial ha puesto en nosotros semillas que al germinar harán de cada uno una divinidad. Preparar las condiciones para que germinen es nuestra tarea y la Confianza en Su Amor, Su Sabiduría y Su Poder preparan el terreno.

¿Qué hace que abra una flor, que crezca un árbol, que germine una semilla, que un bebé se desarrolle en el vientre de su madre? Es el Poder de Dios. Y ese mismo Poder es el que hace germinar las semillas que están dentro de ti.

Cuando te asalten las dudas, cuando creas que todo está perdido, observa el Poder de Dios en la naturaleza recordando que ese mismo Poder está dentro de ti.

Todo es Divino. Tú también.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

66221

34913

 

Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces

Últimas entradas

Nacionalismos: La Libertad Aplastada

J. Aitor González G.   “No penséis que vine a traer la paz sobre la Tierra; no vine a traer paz, sino la espada. Porque vine a separar al hombre de su padre, a la hija de su madre, a la nuera de su suegra”. (Mateo: 10, 34-35). “Pues en adelante estarán divididos cinco en

Seguir leyendo

El Mensaje de los Mayas

Estos vídeos expresan con sencillez lo que entiendo que es la esencia de los mayas galácticos, la sabiduría de los mayas étnicos y el valor supremo de un conocimiento ancestral que en estos días es manipulado con afán sensacionalista y mercantilista. Aunque tal vez este mensaje no cale en aquellos que se sienten cómodos con

Seguir leyendo

Carmen Burgos amante de la naturaleza

Eduardo Rivera 9 de diciembre de 2012 Destacada mujer que está al frente del proyecto de la Ecoaldea Maya Kaxan Xuul. La Verdad Es increíble pensar que para muchos niños que han crecido bajo el gran manto luminoso que las luces de la ciudad producen, no sean capaces de concebir la inmensidad de las miles

Seguir leyendo

Mensaje a los hijos del Mayab

Mensaje de la abuela maya Elda de la Torre Ancona Es magnífico este mensaje transmitido por una auténtica heredera de la sabiduría ancestral maya, que ante los cambios que se están produciendo en la Tierra nos aconseja que no tengamos miedo, pide que despierten los «hijos del Mayab» y asegura que «esta tierra no se

Seguir leyendo

Silencio cargado de futuro

POR KOLDO ALDAI Callan los que han de hablar. Hablan quienes debieran ponderar la posibilidad de callar. Para estos la pompa y el fasto, la mitra y el báculo, para nosotros el blanco silencio de un invierno cargado de enseñanza. Hora de enmudecer, de acompañar a la madre naturaleza en su madurar interno. Vendrán primaveras,

Seguir leyendo

Santiago de Querétaro, Qro. 1810, 1910, 2010

Por Lolita Vargas   Llega la tarde, una grata temperatura en el ambiente invita a estar al aire libre, el sol está a punto de ocultarse en el horizonte, el cielo luce espectaculares colores. Pinceladas únicas y maravillosas del Dador de la Vida, nos trasportan por instantes al paraíso, el rojo, el naranja, el amarillo

Seguir leyendo

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales

espiritualidad

Deja un comentario