Los dongria kondh TE NECESITAN

Artículos de otros autores

De PICQ – Cropped version of Image:Kutia kondh inde

Los dongria kondh TE NECESITAN

Fuente: Survival: http://www.survival.es/indigenas/dongriaUna compañía minera británica amenaza su montaña sagrada

Vedanta, una empresa minera británica, está decidida a extraer aluminio a cielo abierto de la montaña Niyamgiri, que los dongria kondh veneran como a un dios viviente.

La minería destruirá los bosques de los que los dongria kondh dependen.

En las colinas de Niyamgiri, en Orissa (India), viven 8.000 dongria kondh. Veneran y protegen la montaña Niyamgiri y se consideran los descendientes reales del dios de la montaña.

Las colinas de Niyamgiri conforman un espacio extraordinario de belleza natural, rico en vida silvestre y densos bosques. Los dongria kondh cultivan las laderas de la montaña, sus cultivos crecen en medio del bosque y recolectan frutos silvestres, flores y hojas para vender.

Su estilo de vida y su religión han protegido los bosques de Niyamgiri durante siglos. La cumbre de la montaña, venerada por los dongria kondh como el trono de su dios, contiene yacimientos ricos de bauxita de aluminio.

La empresa minera británica Vedanta está resuelta a extraer estos minerales a cielo abierto, lo que devastará los bosques, los ríos que fluyen desde la montaña, así como la cultura e identidad de los dongria kondh.

Los habitantes que han sido desalojados de sus casas situadas al pie de la montaña a causa de la refinería de bauxita de Vedanta han sufrido amenazas, han sido forzados y han perdido toda su tierra y medios de subsistencia.

Aunque el Tribunal Supremo ha prohibido a Vedanta la minería en la montaña, ha dado la bienvenida a una solicitud de la filial india de Vedanta, Sterlite, si sigue ciertas directrices, incluyendo proporcionar fondos para el “desarrollo tribal”. Pero no hay proyecto de “desarrollo” ni de “compensación” que pueda solucionar los problemas que causará la minería en Niyamgiri: la destrucción de un entorno único y de una cultura única.

A menos que el Gobierno actúe rápidamente para proteger la montaña, la minería podría iniciarse pronto. Los dongria kondh perderían su sustento, su hogar, su identidad y la santidad del lugar más religioso para ellos.

Al igual que otros pueblos indígenas de todo el mundo que han sido desplazados, también perderían la salud, la autosuficiencia y su experto conocimiento de las montañas, los bosques y de los sistemas agrícolas que han cultivado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

115917

70557

 

Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces

Últimas entradas

Los que arrastran el alma por los suelos

Navegando en un velero de cáscara de nuez II Los que arrastran el alma por los suelos  Pensaban algunos apocalípticos de la ciencia ficción que nos invadirían naves extraterrestres, con monstruos horribles al estilo de “La guerra de los mundos”, y resulta que la plaga infame que se extiende por todas partes es la que

Seguir leyendo

Viene la noche

Navegando en un velero de cáscara de nuez I Viene la noche  Viene la noche y se cierne sobre los mortales, aunque sea a plena luz del día, porque por todas partes hay quebrantos y un mar de dudas que ahoga y se traga a los que no tienen certezas para proseguir en el camino

Seguir leyendo

El aliento solar de Ahau Chinan-Un libro de José Antonio Iniesta

Este libro es la narración apasionada, tal como se produjo, de un seminario de chamanismo que el autor dio a personas venidas de los más lejanos lugares de la geografía española. El propósito era dar un salto al vacío de la conciencia y experimentar la magia de la conexión con la naturaleza, la existencia de

Seguir leyendo

El universo mágico de Reliquia-Un libro de José Antonio Iniesta

Hellín, en la provincia de Albacete, es la ciudad en la que nació y vive José Antonio Iniesta, un lugar privilegiado para investigar tradiciones mágicas y hechos sobrenaturales. Mucho tiempo después de comenzar a recopilar todo tipo de historias extraordinarias, fenómenos paranormales y creencias ancestrales, en 1998 escribió una novela para relatar algunos de los

Seguir leyendo

Acariciando el aire-Un libro de José Antonio Iniesta

La esencia de este libro es el misticismo más intenso, la narrativa espiritual, con expresión del amor hacia los hombres y mujeres de nuestro mundo y cualquier otro ser que haya sido creado, junto con las reflexiones más profundas, motivadas por experiencias sobrenaturales y desconcertantes acontecimientos que transformaron la vida de su autor. Es el

Seguir leyendo

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #paquetmisterios #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension

Deja un comentario