Los dongria kondh TE NECESITAN

Artículos de otros autores

De PICQ – Cropped version of Image:Kutia kondh inde

Los dongria kondh TE NECESITAN

Fuente: Survival: http://www.survival.es/indigenas/dongriaUna compañía minera británica amenaza su montaña sagrada

Vedanta, una empresa minera británica, está decidida a extraer aluminio a cielo abierto de la montaña Niyamgiri, que los dongria kondh veneran como a un dios viviente.

La minería destruirá los bosques de los que los dongria kondh dependen.

En las colinas de Niyamgiri, en Orissa (India), viven 8.000 dongria kondh. Veneran y protegen la montaña Niyamgiri y se consideran los descendientes reales del dios de la montaña.

Las colinas de Niyamgiri conforman un espacio extraordinario de belleza natural, rico en vida silvestre y densos bosques. Los dongria kondh cultivan las laderas de la montaña, sus cultivos crecen en medio del bosque y recolectan frutos silvestres, flores y hojas para vender.

Su estilo de vida y su religión han protegido los bosques de Niyamgiri durante siglos. La cumbre de la montaña, venerada por los dongria kondh como el trono de su dios, contiene yacimientos ricos de bauxita de aluminio.

La empresa minera británica Vedanta está resuelta a extraer estos minerales a cielo abierto, lo que devastará los bosques, los ríos que fluyen desde la montaña, así como la cultura e identidad de los dongria kondh.

Los habitantes que han sido desalojados de sus casas situadas al pie de la montaña a causa de la refinería de bauxita de Vedanta han sufrido amenazas, han sido forzados y han perdido toda su tierra y medios de subsistencia.

Aunque el Tribunal Supremo ha prohibido a Vedanta la minería en la montaña, ha dado la bienvenida a una solicitud de la filial india de Vedanta, Sterlite, si sigue ciertas directrices, incluyendo proporcionar fondos para el “desarrollo tribal”. Pero no hay proyecto de “desarrollo” ni de “compensación” que pueda solucionar los problemas que causará la minería en Niyamgiri: la destrucción de un entorno único y de una cultura única.

A menos que el Gobierno actúe rápidamente para proteger la montaña, la minería podría iniciarse pronto. Los dongria kondh perderían su sustento, su hogar, su identidad y la santidad del lugar más religioso para ellos.

Al igual que otros pueblos indígenas de todo el mundo que han sido desplazados, también perderían la salud, la autosuficiencia y su experto conocimiento de las montañas, los bosques y de los sistemas agrícolas que han cultivado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

74750

40876

 

Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces

Últimas entradas

Despertar espiritual: las 13 verdaderas señales

¿No sabes si estás en el camino correcto hacia el despertar espiritual? Te mostramos 13 señales inequívocas de que estás siguiendo los pasos correctos. El despertar espiritual, en términos muy simples, es el segundo nacimiento que una persona recibe al dejar atrás prejuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Aunque algunos autores afirman que puede desarrollarse de manera repentina,

Seguir leyendo

Cerebro – Mente – Conciencia

Introducción A medida que la ciencia avanza en sus descubrimientos o redescubrimientos, se hace más notable el papel del cerebro en sus relaciones con las facultades mentales y con ese tiempo-espacio llamado conciencia, que sigue siendo un maravilloso enigma a descifrar. En primer lugar, queremos destacar las diferencias que vamos a establecer en este trabajo

Seguir leyendo

78 Películas para despertar conciencia

Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante los cursos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. Algunas se pueden ver en youtube alquiler o vimeo, otras en netflix, rakuten, movistar pago, amazon prime, apple tv… ¡Espero que os guste y muchas gracias por compartir vuestras recomendaciones para

Seguir leyendo

El cambio ya está aquí: conciencia ampliada y la cuarta dimensión

Imagen de DarkWorkX El cambio está ocurriendo ahora, no a través de la revolución, sino a través de la transformación. Las vibraciones alrededor de la Tierra están cambiando rápidamente ahora. La Tierra se está volviendo cuarta dimensión. El cambio está ocurriendo pacíficamente y está trayendo paz. Sin embargo, no siempre viene de manera tranquila, ya sea

Seguir leyendo

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #paquetmisterios #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension

Deja un comentario