Las sagradas y misteriosas cuevas de Arvalem en la hermosa Goa

Artículos de otros autores
 

Historia de las cuevas de Arvalem

Aunque no hay un acuerdo firme sobre quién creó las cuevas, parece que las cuevas fueron utilizadas por los monjes budistas como residencia. Los monjes viajaron a Goa y fundaron varios monasterios en la zona. Los monjes budistas tibetanos también tenían un monasterio en las cuevas de Lamgao en el mismo estado. En el siglo VI, esta área era abrumadoramente hindú, y el culto a Shiva era popular.

Lingam compuesta de piedra negra decorada con flores y hojas de bael conocida como Aegle marmelos (StockImageFactory / Adobe Stock)

Lingam compuesta de piedra negra decorada con flores y hojas de bael conocida como Aegle marmelos (StockImageFactory / Adobe Stock)

Las cuevas fueron abandonadas por los monjes budistas poco antes del siglo VI d. C., probablemente debido al declive del budismo en la zona. Después del siglo VI d.C., los gobernantes locales eran todos hindúes y Goa vió un resurgimiento en el hinduismo. Sin el patrocinio real, el monasterio budista ya no podría continuar. Varios Lingam, símbolos del dios Shiva, han sido desenterrados en las cuevas, probablemente colocados en las cavernas después de que se convirtieron en un lugar de culto hindú.

El sitio fue finalmente abandonado después de que los portugueses que conquistaron Goa persiguieron activamente a los hindúes. Los arqueólogos investigaron las cuevas en el siglo XIX y en los últimos años se ha convertido en un sitio de patrimonio popular.

Las cuevas de Arvalem inusualmente rígidas

El acceso al sitio es por una serie de escalones de piedra. Las cuevas naturales se han ampliado y adaptado cortando la dura roca de laterita, una hazaña que consume mucho tiempo.

La fachada con columnas en las cuevas es similar a las que se encuentran en otros sitios en el sur y centro de la India. Todas las cavernas de Arvalem están respaldadas por pilares. Hay seis cuevas en total, cinco utilizadas para el culto y la última utilizada como área comunitaria.

 

No hay pinturas que adornan las paredes, ya que fueron deliberadamente austeras, a diferencia de otros monasterios y cuevas budistas. Lo que hace que las cuevas sean tan únicas es que, si bien comparten muchos estilos budistas, también son distintas.

Tres santuarios en el sitio sagrado están dedicados a Shiva junto con los cinco Lingam para ser vistos. Uno de estos, ubicado en la cueva número dos y dedicado al Sol, data del siglo VI d. C. Hay una serie de inscripciones en escritura Brahmi y sánscrito.

El viaje a las cuevas de Arvalem

Las cuevas se encuentran en tierra firme de Goa, cerca del pueblo de Sanquelim. El transporte público está disponible o, si prefieres un poco de turismo, alquila una bicicleta. El paisaje es espectacular.

Cascada de Arvalem, Goa, India (Zamarreñian / Adobe Stock)

Cascada de Arvalem, Goa, India (Zamarreñian / Adobe Stock)

La famosa cascada de Arvalem se encuentra no muy lejos, al igual que un impresionante templo hindú. Es posible visitar las cavernas como parte de un paquete turístico y se cobra una tarifa para ingresar a la ubicación.

Imagen de portada: Entrada a las cuevas de Arvalem Fuente: Zeepak / CC BY-NC 2.0

Autor: Ed Whelan

Fuente: https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-asia/cuevas-arvalem-india-006227

También te puede interesar: https://www.sieteluces.com/blog/

Puedes comprar cualquier libro de Editorial Siete Luces haciendo click sobre las miniaturas de la derecha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr

Los que arrastran el alma por los suelos

Navegando en un velero de cáscara de nuez II Los que arrastran el alma por los suelos  Pensaban algunos apocalípticos de la ciencia ficción que nos invadirían naves extraterrestres, con monstruos horribles al estilo de “La guerra de los mundos”, y resulta que la plaga infame que se extiende por todas partes es la que

Seguir leyendo>>

Viene la noche

Navegando en un velero de cáscara de nuez I Viene la noche  Viene la noche y se cierne sobre los mortales, aunque sea a plena luz del día, porque por todas partes hay quebrantos y un mar de dudas que ahoga y se traga a los que no tienen certezas para proseguir en el camino

Seguir leyendo>>

El aliento solar de Ahau Chinan-Un libro de José Antonio Iniesta

Este libro es la narración apasionada, tal como se produjo, de un seminario de chamanismo que el autor dio a personas venidas de los más lejanos lugares de la geografía española. El propósito era dar un salto al vacío de la conciencia y experimentar la magia de la conexión con la naturaleza, la existencia de

Seguir leyendo>>

El universo mágico de Reliquia-Un libro de José Antonio Iniesta

Hellín, en la provincia de Albacete, es la ciudad en la que nació y vive José Antonio Iniesta, un lugar privilegiado para investigar tradiciones mágicas y hechos sobrenaturales. Mucho tiempo después de comenzar a recopilar todo tipo de historias extraordinarias, fenómenos paranormales y creencias ancestrales, en 1998 escribió una novela para relatar algunos de los

Seguir leyendo>>

Acariciando el aire-Un libro de José Antonio Iniesta

La esencia de este libro es el misticismo más intenso, la narrativa espiritual, con expresión del amor hacia los hombres y mujeres de nuestro mundo y cualquier otro ser que haya sido creado, junto con las reflexiones más profundas, motivadas por experiencias sobrenaturales y desconcertantes acontecimientos que transformaron la vida de su autor. Es el

Seguir leyendo>>

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales

espiritualidad

Deja un comentario