Kiev alerta a la ONU: “Si no sobrevive Ucrania, la paz internacional no sobrevivirá tampoco”

Señales del Final de los Tiempos

Luego de que la delegación del Kremlin bloqueara el informe la semana pasada en el Consejo de Seguridad, la plenaria del organismo discute en su seno el tema a pedido de EEUU y Albania

 

“¡Basta ya! Los combates deben cesar”, lanzó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras la apertura este lunes de la sesión extraordinaria de urgencia de la Asamblea General que decidirá si condena o no la invasión de Rusia a Ucrania, tras el fracaso del Consejo de Seguridad.

Esta reunión excepcional de los 193 miembros de la ONU, la primera de este tipo en 40 años, se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto iniciado el 24 de febrero con la invasión rusa de Ucrania.

“Si Ucrania no sobrevive, la paz internacional no sobrevivirá tampoco y que no nos sorprenda si fracasa la democracia”, dijo el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya. “Salven a Naciones Unidas, salven la democracia y defiendan los valores en los que creemos”, imploró en un grave discurso.

El embajador ucraniano ante la ONU Sergiy Kyslytsya (REUTERS/Carlo Allegri)El embajador ucraniano ante la ONU Sergiy Kyslytsya (REUTERS/Carlo Allegri)
 

Bajo el título “La agresión armada no provocada de Rusia contra Ucrania”, el proyecto de resolución que será sometido a votación de la Asamblea, impulsado por los europeos en coordinación con Kiev y obtenido por la AFP, “condena en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania”.

“La guerra no es la respuesta”, recordó Guterres antes de subrayar que “necesitamos paz ahora”.

El texto es similar al presentado por Estados Unidos y Albania y rechazado por un veto de Rusia en el Consejo de Seguridad el viernes. Reclama el retiro inmediato de las tropas rusas de Ucrania y el fin de los combates.

Sus autores esperan rebasar el centenar de votos favorables en la Asamblea, en donde no existe el derecho de veto.

El Secretario General de Naciones Unidas Guterres (REUTERS/Carlo Allegri)El Secretario General de Naciones Unidas Guterres (REUTERS/Carlo Allegri)
 

En el Consejo de Seguridad, los países africanos y latinoamericanos (México y Brasil) secundaron la denuncia de la invasión formulada por Estados Unidos y Europa. En la Asamblea General, se espera que los habituales respaldos de Moscú -Siria, Cuba, China, India, Venezuela, Nicaragua, entre otros- apoyen la política rusa o se abstengan al momento de votar.

La sesión extraordinaria de la Asamblea General -que ha ocurrido cerca de una docena de veces en la historia de la ONU- será un barómetro de la evolución del mundo, según diplomáticos.

Durante los últimos años, los regímenes autócratas, militares o no, como RusiaBirmaniaSudánMali, Burkina FasoVenezuela Nicaragua, parecen estar ganando terreno frente a las democracias.

“La amplitud de la invasión muestra que la intención de Vladimir Putin es ocupar el país, destruir la democracia (en Ucrania) e instalar un gobierno fantoche en Kiev”, resumió el fin de semana en el periódico Le Monde Josep Borell, alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, quien señaló este lunes que la invasión rusa es “cada vez más brutal”.

Proteger a los civiles

A corto plazo, la ONU va a concentrarse en la crisis humanitaria desencadenada por la invasión rusa. Estados Unidos y la Unión Europea prevén que el conflicto pueda desplazar a entre 5 y 7 millones de personas.

Una persona de Ucrania descansa con su perro en un refugio para refugiados, después de que Rusia lanzara una operación militar masiva contra Ucrania, en Tiszabecs, Hungría, el 28 de febrero de 2022. (REUTERS/Bernadett Szabo)Una persona de Ucrania descansa con su perro en un refugio para refugiados, después de que Rusia lanzara una operación militar masiva contra Ucrania, en Tiszabecs, Hungría, el 28 de febrero de 2022. (REUTERS/Bernadett Szabo)
 

En tanto, Francia convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para este lunes a las 15H00, con el objetivo adoptar el martes una resolución a favor del “cese de hostilidades”“la protección de civiles” y que “permita” la llegada de ayuda humanitaria “sin obstáculos”.

Desde que inició la invasión, Rusia esgrime la “legítima defensa” prevista por el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas. Tras haber desplegado decenas de miles de militares en Ucrania y sus alrededores, con tanques, aviones de combate y buques, Putin evocó el domingo implícitamente la amenaza nuclear para doblegar a Ucrania, provocando la indignación de Estados Unidos y Europa.

Moscú aseguró que apunta únicamente contra objetivos militares, una afirmación que rechazan los occidentales y la ONU, que contabilizó un número de víctimas civiles y ataques a infraestructuras civiles que podrían asimilarse a crímenes de guerra.

“Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena ABC, tras la decisión del presidente ruso de colocar a sus fuerzas de disuasión nuclear en alerta máxima.

El argumento ruso de la autodefensa fue categóricamente rechazado tanto por los occidentales como por la ONU, que acusa a Moscú de violar el artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas que exige a sus miembros abstenerse de toda amenaza o recurso a la fuerza para dirimir una crisis.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/02/28/la-asamblea-general-de-la-onu-se-reunira-este-lunes-para-debatir-una-resolucion-que-condena-la-invasion-de-rusia-a-ucrania/

También te puede interesar: https://www.sieteluces.com/blog

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on reddit
Reddit

Despertar espiritual: las 13 verdaderas señales

¿No sabes si estás en el camino correcto hacia el despertar espiritual? Te mostramos 13 señales inequívocas de que estás siguiendo los pasos correctos. El despertar espiritual, en términos muy simples, es el segundo nacimiento que una persona recibe al dejar atrás prejuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Aunque algunos autores afirman que puede desarrollarse de manera repentina,

Seguir leyendo>>

Cerebro – Mente – Conciencia

Introducción A medida que la ciencia avanza en sus descubrimientos o redescubrimientos, se hace más notable el papel del cerebro en sus relaciones con las facultades mentales y con ese tiempo-espacio llamado conciencia, que sigue siendo un maravilloso enigma a descifrar. En primer lugar, queremos destacar las diferencias que vamos a establecer en este trabajo

Seguir leyendo>>

78 Películas para despertar conciencia

Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante los cursos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. Algunas se pueden ver en youtube alquiler o vimeo, otras en netflix, rakuten, movistar pago, amazon prime, apple tv… ¡Espero que os guste y muchas gracias por compartir vuestras recomendaciones para

Seguir leyendo>>

El cambio ya está aquí: conciencia ampliada y la cuarta dimensión

Imagen de DarkWorkX El cambio está ocurriendo ahora, no a través de la revolución, sino a través de la transformación. Las vibraciones alrededor de la Tierra están cambiando rápidamente ahora. La Tierra se está volviendo cuarta dimensión. El cambio está ocurriendo pacíficamente y está trayendo paz. Sin embargo, no siempre viene de manera tranquila, ya sea

Seguir leyendo>>

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales

espiritualidad

Deja un comentario