Guardiana de un territorio sagrado: la Peña de Bernal

Lolita Vargas

Lolita Vargas Malinalticitl

   

La UNESCO ha apreciado a la Peña de Bernal como un lugar de memoria y tradiciones vivas, se le considera  guardiana de un territorio sagrado, en la visión ancestral  del Chichimeca y el Otomí.

Por lo que el 30 de septiembre del 2009 ha sido declarada:

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este nombramiento lo recibe al mismo tiempo que se le otorga ese título, a una de las ceremonias rituales más hermosas y significativas de México: la de los Voladores de Papantla. 

El comité de la UNESCO ha seleccionado 76 candidaturas de un total de 111, presentadas por 35 países, para estudiar si cumplen los requisitos para convertirse en patrimonio de la humanidad. De dicha selección surge el nombramiento recién otorgado a la Peña de Bernal.

La Peña de Bernal, se ubica en el Pueblo Mágico de San Sebastián de Bernal, el cual pertenece al Municipio de Ezequiel Montes, en el Estado de Querétaro, de la Republica Mexicana. 

Es la tercera roca monolítica más alta del mundo, indudablemente considerada guardiana de un territorio sagrado, poseedora de claves en donde convergen la protohistoria, la prehistoria, la historia, la leyenda, el mito y por supuesto su innegable y evidente belleza natural.

En dicho territorio, en sus inmediaciones, se ubica Yollocalli, lugar que será la sede del Primer Encuentro Mundial de Conciencia, en mayo 1, 2 y 3 del 2010, con la intención de ser factor que induce: “Hacia Una Nueva Consciencia Planetaria”.

Les hago participes de estas buenas nuevas, que llegan en un momento especial, de forma nada casual y significativa, como ahora sabemos en sincronía. 

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl

Lolita.vargas@gmail.com

Actividades Próximas en Yollocalli – Bernal:

Octubre 10 Temazcal Ritual, Luna menguante.

Octubre 17 de 10 a 19 horas: Curso de Auto Control Mental.

Octubre 24 y 25: Curso de Iniciación al Chamanismo.

Noviembre 6, 7 y 8: Curso – Taller de Iniciación de Temazcaleros.

Noviembre 19  a las 19 horas Cosmovisión Maya (Guatemala) cooperación voluntaria.

Noviembre 19 cita a las 22 horas: Ceremonia Nocturna del Fuego Nuevo a las 24 horas. (Gratuito, si gustan traer tabaco y copal para ofrenda), instrumentos musicales como tambor, sonaja, flauta, chirimia, atecocolli. Bien abrigados, hace frío.

Noviembre 21: Radiestesia y Péndulo. Antaor

Noviembre 28 y 29: El Poder de lo Femenino y los Cuatro Rostros de la Luna. Luna en cuarto creciente.

Diciembre 5: Curas Chamanicas

Domingo 20 de diciembre: Temazcal Ritual  previo al Solsticio de Invierno a las 12 horas.

Informes e inscripciones: Lolita.vargas@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces

Últimas entradas

Despertar espiritual: las 13 verdaderas señales

¿No sabes si estás en el camino correcto hacia el despertar espiritual? Te mostramos 13 señales inequívocas de que estás siguiendo los pasos correctos. El despertar espiritual, en términos muy simples, es el segundo nacimiento que una persona recibe al dejar atrás prejuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Aunque algunos autores afirman que puede desarrollarse de manera repentina,

Seguir leyendo

Cerebro – Mente – Conciencia

Introducción A medida que la ciencia avanza en sus descubrimientos o redescubrimientos, se hace más notable el papel del cerebro en sus relaciones con las facultades mentales y con ese tiempo-espacio llamado conciencia, que sigue siendo un maravilloso enigma a descifrar. En primer lugar, queremos destacar las diferencias que vamos a establecer en este trabajo

Seguir leyendo

78 Películas para despertar conciencia

Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante los cursos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. Algunas se pueden ver en youtube alquiler o vimeo, otras en netflix, rakuten, movistar pago, amazon prime, apple tv… ¡Espero que os guste y muchas gracias por compartir vuestras recomendaciones para

Seguir leyendo

El cambio ya está aquí: conciencia ampliada y la cuarta dimensión

Imagen de DarkWorkX El cambio está ocurriendo ahora, no a través de la revolución, sino a través de la transformación. Las vibraciones alrededor de la Tierra están cambiando rápidamente ahora. La Tierra se está volviendo cuarta dimensión. El cambio está ocurriendo pacíficamente y está trayendo paz. Sin embargo, no siempre viene de manera tranquila, ya sea

Seguir leyendo

Deja un comentario