Trastornos del Estado de conciencia

Artículos de otros autores

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Que son los trastornos del estado de conciencia?

Los trastornos del estado de conciencia son padecimientos donde el estado de alerta o de vigilia se encuentran alterados. Esto puede variar desde la confusión leve (no poder pensar claramente) hasta encontrarse totalmente inconciente (desmayado). El estado de conciencia es normalmente controlado por diferentes partes del cerebro. Estos sistemas mantienen a una persona alerta y conciente de sí misma y de su ambiente.

¿Cuáles son los distintos trastornos del estado de conciencia?

Los siguientes son distintos trastornos de la conciencia, que también pueden ser llamados estados de conciencia:

  • Coma: Este es un estado de conciencia como el sueño. El paciente no responde o no puede ser despertado mediante ningún estímulo, como la voz, un toque ligero o el dolor.
  • Estado vegetativo: Este es un estado en el que el paciente se encuentra despierto (ojos abiertos) pero no conciente de sí mismo o de su alrededor. El paciente se mueve por reflejos (reacciones automáticas) solamente y no por sí mismo.
  • Estado de conciencia mínima: El paciente es capaz de realizar ligeros movimientos, como el movimiento de los ojos, por sí mismo. Él podrá ser capaz de seguir indicaciones sencillas, responder si o no, o hablar un poco.
  • Mutismo acinético: Este es un estado donde el paciente está despierto con conciencia limitada. El paciente puede ser capaz de seguir con los ojos pero no habla ni se mueve por sí mismo.
  • Delirio: Este es un estado de confusión súbito con desorientación, pensamiento y memoria desordenados y cambios en el nivel de conciencia.

¿Qué ocasiona los trastornos del estado de conciencia?

Los trastornos del estado de conciencia pueden ser causados por alguno de los siguientes:

  • Traumatismo de la cabeza: Los traumatismos de la cabeza pueden lesionar las partes del cerebro que mantienen la conciencia.
  • Aporte de oxígeno disminuido al cerebro: El aporte de oxígeno al cerebro es muy importante. La falta de oxígeno puede dañar o matar las ceúlas cerebrales. La conciencia puede afectarse cuando el flujo sanguíneo al cerebro o a una parte de éste se interrumpe. Esto podría suceder durante un ictus (derrame cerebral) o cuando haya sangrado intenso o inflamación en el cerebro. Un tumor cerebral puede presionar algunas partes del cerebro y afectar sus vasos sanguíneos. Las convulsiones, los ataques cardiacos o los problemas pulmonares también pueden disminuir el aporte de oxígeno al cerebro.
  • Medicamentos, drogas o alcohol: Ciertos medicamentos, especialmente los anestésicos, actúan en el cerebro para mantener a un paciente completamente dormido o libre de dolor. Algunas drogas de la calle también tienen efectos en el cerebro lo que afecta el estado de conciencia. Demasiado alcohol en el organismo también puede afectar la actividad normal del cerebro.
  • Otros padecimientos o enfermedades: Estas pueden incluir alguna infección en el cerebro, columna, o en sus membranas protectoras ó alguna infección diseminada en el organismo. Ciertos padecimientos pueden dar como resultado la formación de sustancias o químicos que pueden ser tóxicos para el cerebro. Estos pueden incluir desequilibrios electrolíticos (de los minerales del cuerpo), la diabetes, enfermedades del riñón o del hígado. Las enfermedades degenerativas que afectan el cerebro, como el Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, también pueden ocasionar trastornos de la conciencia.
 
También te puede interesar: https://www.sieteluces.com/blog/
 
Puedes comprar cualquier libro de Editorial Siete Luces haciendo click sobre las miniaturas de la derecha.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
Share on reddit
Reddit

Los que arrastran el alma por los suelos

Navegando en un velero de cáscara de nuez II Los que arrastran el alma por los suelos  Pensaban algunos apocalípticos de la ciencia ficción que nos invadirían naves extraterrestres, con monstruos horribles al estilo de “La guerra de los mundos”, y resulta que la plaga infame que se extiende por todas partes es la que

Seguir leyendo>>

Viene la noche

Navegando en un velero de cáscara de nuez I Viene la noche  Viene la noche y se cierne sobre los mortales, aunque sea a plena luz del día, porque por todas partes hay quebrantos y un mar de dudas que ahoga y se traga a los que no tienen certezas para proseguir en el camino

Seguir leyendo>>

El aliento solar de Ahau Chinan-Un libro de José Antonio Iniesta

Este libro es la narración apasionada, tal como se produjo, de un seminario de chamanismo que el autor dio a personas venidas de los más lejanos lugares de la geografía española. El propósito era dar un salto al vacío de la conciencia y experimentar la magia de la conexión con la naturaleza, la existencia de

Seguir leyendo>>

El universo mágico de Reliquia-Un libro de José Antonio Iniesta

Hellín, en la provincia de Albacete, es la ciudad en la que nació y vive José Antonio Iniesta, un lugar privilegiado para investigar tradiciones mágicas y hechos sobrenaturales. Mucho tiempo después de comenzar a recopilar todo tipo de historias extraordinarias, fenómenos paranormales y creencias ancestrales, en 1998 escribió una novela para relatar algunos de los

Seguir leyendo>>

Acariciando el aire-Un libro de José Antonio Iniesta

La esencia de este libro es el misticismo más intenso, la narrativa espiritual, con expresión del amor hacia los hombres y mujeres de nuestro mundo y cualquier otro ser que haya sido creado, junto con las reflexiones más profundas, motivadas por experiencias sobrenaturales y desconcertantes acontecimientos que transformaron la vida de su autor. Es el

Seguir leyendo>>

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales

espiritualidad

Deja un comentario