Entrevista en televisión Albacete TeVe sobre “Bestiario urbano” Albacete 2 de marzo de 2009

José Antonio Iniesta

El viaje interminable de un escritor e investigador se realiza en todas las direcciones de la rosa de los vientos, porque el camino te lleva a los lugares más recónditos, los más alejados, los más tortuosos y peligrosos, y a los que están casi a la vuelta de la esquina, o a menos de una hora de viaje, para llegar hasta un plató de televisión para hablar de uno de mis libros. En esta ocasión “Bestiario urbano”, puro humor desenfadado y retorcido, de crítica social y caricatura redomada de los personajes más histéricos, patéticos y abyectos de esta sociedad que se vuelve gris algunas veces y oscura en tantas otras ocasiones.

Un libro para descubrir qué personaje podemos ser cada uno de nosotros en esta gama de colores de un espectro solar o lunar de una sociedad cada vez más compleja y desquiciante.

Hasta el estudio de Albacete TeVe me fui con los cuarenta personajes que habían surgido de mi imaginación más desboscada, con esas ganas que siempre tengo de que se limpie este mundo rebosante de personajes tan siniestros como surgen detrás de una canalera y bajo la tapa de una alcantarilla.

Y allí se mostraron, sin tapujos, frente a las cámaras, los engendros de ese bestiario asombroso y misterioso, al estilo de los que surgían en la Edad Media, de mentes que deliraban, exageraban o buscaban enriquecer más de lo que era posible los viajes a los lugares más inhóspitos.

Los míos venían conmigo desde hacía mucho tiempo, habitando en mis neuronas y desparramándose en forma de obra hasta mostrarse de forma soberbia con el estilo magistral de los dibujos realizados por Manuel Sagredo.

Una tarde de una vida entera dedicada al prodigio, al misterio y la pura y dura reflexión sobre el mundo en el que vivo, a ver si de una vez por todas desterramos a los parásitos que impiden que sea el vergel de paz y armonía con el que siempre hemos soñado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario