Quinta edición de «Un camino a la libertad»

Artículos de otros autores

Por Víctor Creixell

 

Quinta edición del ‘Un camino a la libertad’

Nota a la quinta edición
La primera edición de este libro tenía como propósito la exposición de un nuevo método de cuestionamiento, la Exploración de Significados, que resuelve la reducción al absurdo en la que acaba The Work, de Byron Katie.
 
A lo largo de este año, que ha parecido casi una vida, se han sucedido tantos y tan fundamentales avances que ya vamos por la quinta edición. No parece realista pensar, pues, que ésta vaya a ser la última.
 
Por lo mismo, las conclusiones a las que llegamos son el resultado de la experiencia en este momento, que sigue abierta.
 
Si The Work resulta muy eficaz para liberarnos de lo que creemos que somos y no somos, la Exploración de Significados nos conduce mucho más lejos. Tan lejos que temí que quien se aproximase al libro sólo desde la teoría y leyendo ejemplos, sin practicarlos por sí mismo, pudiese sorprenderse demasiado. En efecto, la Exploración ha resultado ser no sólo una herramienta demoledora contra el sufrimiento, sino un instrumento para el autoconocimiento de un alcance al que hasta ahora ni siquiera nos habíamos acercado.
 
No ha pasado suficiente tiempo para acumular las experiencias necesarias que garanticen que se puede utilizar con total eficacia la Exploración en su formulación última (ver esquemas en la página 149) desde el principio. Sí nos consta que, una vez hemos practicado con la primera -Exploración de Significados- podemos pasar sin dificultad a la otra, de sólo tres preguntas. Por eso hemos mantenido la estructura del libro añadiendo paso a paso todo lo que íbamos descubriendo, cada experiencia y cada reflexión, con las limitaciones y revelaciones de su momento.
 
Creímos que el sufrimiento era parte consustancial de la vida. Ahora sabemos que eso es mentira y, lo que es más importante, comenzamos a entrevernos.
 
A día de hoy podemos demostrar que la serenidad, la paz y la integridad, en sus grados absolutos, son el único estado original de uno mismo. Que cualquier enajenación, separación o distancia constituye una llamada para ampliar la consciencia y, en definitiva, la libertad. Y que el sufrimiento no es nuestro enemigo, sino un aliado para llegar más allá de la mentira. El sufrimiento es una pesadilla que se cura despertando.
 
Bienvenido a la experiencia. Bienvenido a la vida.
 
Si quieres recibir una copia digital gratuita de ‘UN CAMINO A LA LIBERTAD. Del sufrimiento a la consciencia’, escríbeme a: v.creixell@gmail.com. Si quieres comprarlo, aquí puedes hacerlo:
 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

74964

41078

 

Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces

Últimas entradas

Despertar espiritual: las 13 verdaderas señales

¿No sabes si estás en el camino correcto hacia el despertar espiritual? Te mostramos 13 señales inequívocas de que estás siguiendo los pasos correctos. El despertar espiritual, en términos muy simples, es el segundo nacimiento que una persona recibe al dejar atrás prejuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Aunque algunos autores afirman que puede desarrollarse de manera repentina,

Seguir leyendo

Cerebro – Mente – Conciencia

Introducción A medida que la ciencia avanza en sus descubrimientos o redescubrimientos, se hace más notable el papel del cerebro en sus relaciones con las facultades mentales y con ese tiempo-espacio llamado conciencia, que sigue siendo un maravilloso enigma a descifrar. En primer lugar, queremos destacar las diferencias que vamos a establecer en este trabajo

Seguir leyendo

78 Películas para despertar conciencia

Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante los cursos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. Algunas se pueden ver en youtube alquiler o vimeo, otras en netflix, rakuten, movistar pago, amazon prime, apple tv… ¡Espero que os guste y muchas gracias por compartir vuestras recomendaciones para

Seguir leyendo

El cambio ya está aquí: conciencia ampliada y la cuarta dimensión

Imagen de DarkWorkX El cambio está ocurriendo ahora, no a través de la revolución, sino a través de la transformación. Las vibraciones alrededor de la Tierra están cambiando rápidamente ahora. La Tierra se está volviendo cuarta dimensión. El cambio está ocurriendo pacíficamente y está trayendo paz. Sin embargo, no siempre viene de manera tranquila, ya sea

Seguir leyendo

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales

espiritualidad

Deja un comentario