Don Lauro, monje maya y tibetano

Artículos de otros autores

Fuente de la imagen:

https://www.guioteca.com/alma/don-lauro-de-la-cruz-el-sacerdote-maya-al-que-se-le-atribuyen-sanaciones/

 

Nota periodística publicada en GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO.

 
Hombre de sanación
8-Oct-03
 
Desde que tenía seis años, este chiapaneco supo que tenía el poder de sanar los males de otros. Entonces asumió sus capacidades como un compromiso con la vida.
 
 
Don Lauro
Monje maya y tibetano
 
Se define como alguien que está al servicio de la comunidad. Sus seguidores aseveran que donde entra se percibe el amor, el desapego a las cosas materiales. Nada de conductas preestablecidas. Simplemente dar curso a la vida. Quien viera a luz primera hace 36 años en Chiapas señala que desde los seis años se dio cuenta de que tenía ciertos dones, que la comunidad reconoció y más tarde el Consejo de Ancianos y Ancianas. Fue así como recibió una formación especial y el encargo de velar por la naturaleza, las plantas, las piedras y todo ser viviente. Estuvo en el Tíbet, en donde recibió una educación que le permitió aprender a curar a sus semejantes: jamás podrá utilizar esos dones para curarse él. ³Soy un sacerdote maya nombrado por mi comunidad. Es un trabajo pesado, es ir traspasando al Consejo de Ancianos y Ancianas que son quienes eligen. No es que yo diga quiero ser esto o lo otro. Es la gente la que lo propone a uno, y como hombre de sanación va adquiriendo rangos².
 
³Es toda una transformación de respeto a la naturaleza. Es así como va uno subiendo de rango ante toda la sociedad. Ante la comunidad. Como hombre de medicina no importa tanto la edad sino los conocimientos, la sensibilidad que uno tenga. Se nace con ciertas habilidades, como el conocimiento de la medicina. La otra es a través de los frutos de los hechos y de las realidades².
 
³Tuve una formación que me ayudó a conjuntar lo maya con lo tibetano. Estoy recorriendo el país tratando de hacer conciencia en la gente de cuidar la naturaleza, de cuidarnos unos a otros. De empezar a darnos más amor. No sólo hablarlo, sino vivirlo desde el corazón².
 
Don Lauro vino a Guadalajara a sanar a la gente que acudió a él, más de 500 en dos tardes, no sólo de enfermedades físicas, también psicológicas. Su labor la realiza a través del canto, la danza y el trabajo cósmico. Recuerda que en sus primeras visitas a Guadalajara, invitado por grupos preocupados por salvar el lago de Chapala, se realizaron varias sesiones de oración, de canto y danza alrededor del mismo y ahora está viendo sus frutos. El lago se está recuperando.
 
Asevera que México es la catedral del chamanismo. Aunque la palabra correcta sería del mayalismo. ³Esto nos lleva a dos niveles sagrados: el lado oscuro y el lado blanco, es decir, que así como hay sacerdotes de medicina, hay sacerdotes de la oscuridad. Lo que buscamos es esa naturaleza y tampoco están peleados entre sí como mucha gente piensa. Existe un respeto mutuo como seres pensantes, y como seres de poder de canalización de energía de ver lo oscuro, ver lo blanco para poder hacer la transición. Esa transición que nos sirve para entrar al campo de la medicina².
 
Las funciones principales de los sacerdotes como don Lauro son armonizarse y servir de canal para armonizarnos con el medio ambiente, y los que manejan la energía de la oscuridad generalmente se enfocan para la destrucción, para provocar alguna enfermedad o algún daño.
 
Hay hombres de sabiduría como don Lauro, que conocen ambas partes, pero él decidió hacia dónde enfocarla. Quienes optan por manejar ambas energías son lo que se conoce como hechiceros, pero dejan de ser curanderos u hombres de sanación.
 
Don Lauro no intenta desbancar o suplir a la medicina alópata, por el contrario: ³tratamos de complementar, de ver las dos realidades. Para mí las dos son buenas. No se trata de entrar en competencia. Creo que ambas pueden ayudar mucho a la humanidad².
 
Don Lauro viajará en breve a España invitado a dar talleres de sanación de energía, canto, danza y oración. ³Mi compromiso mayor es con mi vida y después con la gente, con la comunidad, el cuidado de las plantitas, de las rocas, de los lagos, los ríos, de la gente. Es importante salvarse primero uno para poder salvar a los demás. Si todos hacemos conciencia en estos momentos oscuros, podríamos volver a la luz. Porque de eso se trata en estos momentos. Se necesita mucho amor, hoy, mañana y siempre².
 
Parte de la tarea que él tiene, que le nace del corazón, es nunca poner en conflicto ni las medicinas, ni las tradiciones. Siempre está tratando de ver la unidad, por ejemplo la que hay en la visión entre Oriente y Occidente. En ver qué es lo que nos identifica, más que hacer énfasis en lo que nos divide. El estar viendo cuál es la esencia, la unidad y el respeto de las distintas tradiciones; sus modos de sanación y curación; y siempre termina con una frase maya que se traduce en: ³todos, un solo corazón².
 
 
Texto: Alicia Yolanda Reyes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

74750

40876

 

Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces

Últimas entradas

Despertar espiritual: las 13 verdaderas señales

¿No sabes si estás en el camino correcto hacia el despertar espiritual? Te mostramos 13 señales inequívocas de que estás siguiendo los pasos correctos. El despertar espiritual, en términos muy simples, es el segundo nacimiento que una persona recibe al dejar atrás prejuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Aunque algunos autores afirman que puede desarrollarse de manera repentina,

Seguir leyendo

Cerebro – Mente – Conciencia

Introducción A medida que la ciencia avanza en sus descubrimientos o redescubrimientos, se hace más notable el papel del cerebro en sus relaciones con las facultades mentales y con ese tiempo-espacio llamado conciencia, que sigue siendo un maravilloso enigma a descifrar. En primer lugar, queremos destacar las diferencias que vamos a establecer en este trabajo

Seguir leyendo

78 Películas para despertar conciencia

Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante los cursos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. Algunas se pueden ver en youtube alquiler o vimeo, otras en netflix, rakuten, movistar pago, amazon prime, apple tv… ¡Espero que os guste y muchas gracias por compartir vuestras recomendaciones para

Seguir leyendo

El cambio ya está aquí: conciencia ampliada y la cuarta dimensión

Imagen de DarkWorkX El cambio está ocurriendo ahora, no a través de la revolución, sino a través de la transformación. Las vibraciones alrededor de la Tierra están cambiando rápidamente ahora. La Tierra se está volviendo cuarta dimensión. El cambio está ocurriendo pacíficamente y está trayendo paz. Sin embargo, no siempre viene de manera tranquila, ya sea

Seguir leyendo

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales

espiritualidad

Deja un comentario