Acariciando el aire XI

José Antonio Iniesta
José Antonio Iniesta

José Antonio Iniesta

Escritor e investigador

En Humano Espectral Amarillo.

El Libre Albedrío nos conduce a la Sabiduría, a través del acierto y del error, de la libre voluntad que nos fue concedida para alcanzar la Luz por nosotros mismos…

Décimo primer día de mi onda encantada del Viento.

Acariciando el aire

XI

José Antonio Iniesta

Luna Galáctica

 

Se preguntó el viajero:

–¿Dónde está la sabiduría, en ese ancestral templo que se quedó oculto entre la maleza o en los vivarachos ojos de una niña?

Acostumbrado a hacerse preguntas extrañas, el prodigio de los días le iba susurrando al oído más raras respuestas todavía:

–Todo templo puede convertirse en unos ojos por los que miras, y los ojos de una niña son auténticos templos que guardan su memoria en las pupilas.

Así que levantó las piedras y chapoteó en el agua, descubriendo con asombro, por más que lo hubiera visto mil veces, que eran absolutamente perfectas cada una de las ondas.

Sabía que el mayor de sus tesoros era la libertad con la que se movía. Era libre para respirar el aire sano de los valles y de las montañas, para acariciar cada una de las flores que encontraba a su paso, para coleccionar miradas, que luego cambiaba de pueblo en pueblo por otras.

Tenía libertad para seguir un camino con los ojos cerrados, muy seguro de que al final del mismo se encontraría con una nueva oportunidad para creer en el destino, para amar a su paso.

¿No es una maestra suprema la Madre Tierra, ofreciendo el conocimiento a través del laurel, del lirón careto y del helecho?

Sabio es el que encuentra en su interior las respuestas,

el que no habla más de lo que debe,

el que siempre tiene una palabra de consuelo,

una enseñanza secreta para lanzarla al vuelo.

Sabio es el que sin poseer nada, sabe que lo tiene todo,

capaz de cubrirse con el manto de las estrellas.

Aquel del que nace el misterio

sabe que ya se ha ganado el cielo.

La voluntad divina se expresa en cada uno de nuestros actos. ¿Por dónde irán los pies para que el aprendizaje sea certero?

Dejarse llevar con consciencia de cada pensamiento es la mejor forma de seguir el ejemplo de la naturaleza, de acuerdo con el plano trazado, del entramado de la vida en movimiento de nuestras venas, cuaderno de bitácora de la memoria oculta de la especie humana. La maraña de neuronas sabe trazar el rumbo más adecuado, en la cadena interminable de sucesos.

Navegar a la deriva nos lleva a un futuro incierto.

Sujetar el timón con los brazos abiertos

forma parte del Misterio…

Quien se entrega a la Voluntad del Creador

siempre estará en lo cierto,

pues él conoce la medida y el movimiento,

la orientación perfecta de los astros,

la forma exacta en que se reflejan sus actos.

Quien escucha en silencio a su corazón

sabrá comprender que guarda

el cuenco de la divina voluntad

en el que dormimos,

en el más bendito de los sueños…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

74881

41006

 

Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces

Últimas entradas

Despertar espiritual: las 13 verdaderas señales

¿No sabes si estás en el camino correcto hacia el despertar espiritual? Te mostramos 13 señales inequívocas de que estás siguiendo los pasos correctos. El despertar espiritual, en términos muy simples, es el segundo nacimiento que una persona recibe al dejar atrás prejuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Aunque algunos autores afirman que puede desarrollarse de manera repentina,

Seguir leyendo

Cerebro – Mente – Conciencia

Introducción A medida que la ciencia avanza en sus descubrimientos o redescubrimientos, se hace más notable el papel del cerebro en sus relaciones con las facultades mentales y con ese tiempo-espacio llamado conciencia, que sigue siendo un maravilloso enigma a descifrar. En primer lugar, queremos destacar las diferencias que vamos a establecer en este trabajo

Seguir leyendo

78 Películas para despertar conciencia

Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante los cursos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. Algunas se pueden ver en youtube alquiler o vimeo, otras en netflix, rakuten, movistar pago, amazon prime, apple tv… ¡Espero que os guste y muchas gracias por compartir vuestras recomendaciones para

Seguir leyendo

El cambio ya está aquí: conciencia ampliada y la cuarta dimensión

Imagen de DarkWorkX El cambio está ocurriendo ahora, no a través de la revolución, sino a través de la transformación. Las vibraciones alrededor de la Tierra están cambiando rápidamente ahora. La Tierra se está volviendo cuarta dimensión. El cambio está ocurriendo pacíficamente y está trayendo paz. Sin embargo, no siempre viene de manera tranquila, ya sea

Seguir leyendo

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales

Deja un comentario