Acariciando el aire X

José Antonio Iniesta
José Antonio Iniesta

José Antonio Iniesta

Escritor e investigador

En Mono Planetario Azul.

Recuerda que todo lo que percibes forma parte de un Juego Cósmico, por lo que es importante conocer las reglas, jugar seriamente para divertirse…

Décimo día de mi onda encantada del Viento.

 

Acariciando el aire

X

José Antonio Iniesta

Luna Galáctica

 

El caminante se pregunta qué acertijo encierra la disposición de las dunas de un desierto, las aljumas del árbol centenario, las ondas plateadas del mar en la lejanía. ¿Acaso podría ser tanta belleza y armonía el fruto del caos y un desperdicio de energía y voluntad? ¿Puede la naturaleza, el Orden Cósmico, entregar sus planos holográficos al desdén y a la casualidad?

Sabe en lo más profundo de su ser que no es así, que todo responde a una intención precisa, y recuerda que él, y todo cuanto le rodea, forman parte de un gran Juego Cósmico basado en el aprendizaje, en la oportunidad de que la Creación se diversifique constantemente.

Donde termina la tierra y comienza el cielo

los maestros sonríen

y su dentadura brilla como un lucero.

Es una carcajada grandiosa

cada tormenta solar que estremece el Firmamento.

El reino de la alegría

se manifiesta

en la música de las esferas.

No son los caminos del espíritu laberintos donde atrapar a los incautos viajeros, sino artificios de la mente para que ésta se expanda y se libere. No es el horizonte de la dicha un lugar al que nadie llega, sino el paraíso certero que a todos nos espera. Allí los relojes no marcan las horas, porque el Tiempo no existe.

¿No es acaso el más hermoso sonido el de la risa de los niños?

El viajero se detiene a las puertas del templo y asiente al juego que los símbolos reflejan en sus paredes. En los arabescos que su cerebro traza juega la mente colectiva a la que pertenece.

En un rincón de un puente colgante contempla a los niños, entretenidos en el juego de la oca, y se sonríe para sus adentros, consciente de la gran labor de los iniciados del pasado.

De oca en oca y tiro porque me toca. Y esa espiral de cielos e infiernos, de ventanas abiertas y de cárceles y pozos siniestros, es la misma con la que ahora se encuentra en el eterno sendero de la vida. Bendito es el tropezón que permite vislumbrar de cerca el suelo, para luego levantar la vista. Bienvenido sea el muro que nos impide el paso, que nos anima a encontrar un recurso para evitarlo. Alabado sea el cántico de las criaturas, después de escuchar tanto tiempo el chirrido de las máquinas.

Un cruce de caminos es un mandala,

un trozo de nube el código numérico en el que se manifiesta el agua.

Un callejón sin salida es una oportunidad única para dar la vuelta,

un golpe en la frente a tiempo

nos ayuda a evitar una caída más dura.

Juega el Tiempo a ver si realmente descubrimos que no caduca,  y se entretiene el árbol en mostrarnos la adivinanza de su cuerpo convertido en eje del mundo. ¿Dónde están los pies y dónde la cabeza? Trazan enigmas las líneas de una mano, la forma de una oreja, la planta de un pie, el minúsculo universo que el iris refleja.

Nos ofrece el misterio el cíclico movimiento de las notas en la espiral sagrada, el número de veces que una supuesta casualidad nos muestra que el azar no existe.

Un juego sagrado es la vida desde el principio,

que nos enseña a reconocer nuestra divinidad

sin dejar de ser humanos.

Un juego maravilloso se desarrolla cada vez que respiramos,

porque los mejores regalos no son para olvidarlos.

Un juego de iluminación es el brillo que esperamos,

capaz de disolver la oscuridad

que intenta atraparnos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

72894

39236

 

Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces

Últimas entradas

Despertar espiritual: las 13 verdaderas señales

¿No sabes si estás en el camino correcto hacia el despertar espiritual? Te mostramos 13 señales inequívocas de que estás siguiendo los pasos correctos. El despertar espiritual, en términos muy simples, es el segundo nacimiento que una persona recibe al dejar atrás prejuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Aunque algunos autores afirman que puede desarrollarse de manera repentina,

Seguir leyendo

Cerebro – Mente – Conciencia

Introducción A medida que la ciencia avanza en sus descubrimientos o redescubrimientos, se hace más notable el papel del cerebro en sus relaciones con las facultades mentales y con ese tiempo-espacio llamado conciencia, que sigue siendo un maravilloso enigma a descifrar. En primer lugar, queremos destacar las diferencias que vamos a establecer en este trabajo

Seguir leyendo

78 Películas para despertar conciencia

Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante los cursos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. Algunas se pueden ver en youtube alquiler o vimeo, otras en netflix, rakuten, movistar pago, amazon prime, apple tv… ¡Espero que os guste y muchas gracias por compartir vuestras recomendaciones para

Seguir leyendo

El cambio ya está aquí: conciencia ampliada y la cuarta dimensión

Imagen de DarkWorkX El cambio está ocurriendo ahora, no a través de la revolución, sino a través de la transformación. Las vibraciones alrededor de la Tierra están cambiando rápidamente ahora. La Tierra se está volviendo cuarta dimensión. El cambio está ocurriendo pacíficamente y está trayendo paz. Sin embargo, no siempre viene de manera tranquila, ya sea

Seguir leyendo

#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa  #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá  #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales

Deja un comentario