
José Antonio Iniesta
Escritor e investigador

En Perro Solar Blanco.
Porque el amor todo lo puede, la fidelidad de lo verdadero, lo que permanece, por más que lo demás cambie o sucumba en el paso de los días…
Noveno día de mi onda encantada del Viento.
Acariciando el aire
IX
José Antonio Iniesta
Luna Galáctica
Si supiéramos escuchar el lenguaje del corazón no retorceríamos tanto los caminos hasta anudarlos, convertidos en madejas liadas con forma de laberinto sin salida, en amaneceres en los que no aparece el sol por el este, ni por ninguna parte, en techos de un cielo absurdo de escayola donde perder la mirada…
Si aprendiéramos a descifrar el código morse de cada uno de los latidos, el impulso que estremece el cuerpo cada vez que se produce un cambio de vía en nuestra vida…
Si apenas nos paráramos un instante, sentados en la acera del silencio, para encontrar respuesta a todas las señales misteriosas que se nos vienen encima…
… Sabríamos que la fuerza del Amor es la más poderosa del Universo, pues lo cimenta y lo sostiene, lo hizo surgir de la Nada para enfrentarse a la abrumadora realidad del Todo.
Si el descuido mantenido hasta la saciedad no nos impidiera contemplar cada gota de lluvia que se derrama sobre nosotros, sin tratar de evitar los charcos, jugando a ser los niños que fuimos, recordaríamos que siempre nos cobijó con calor de lumbre de una hoguera el amor que se extendía sin fronteras.
Si esa mirada torva que la ira enseñó a convertirse en furtiva no nos esclavizara la conciencia, comprenderíamos que no hay expresión más sincera de alegría que la de darse por entero a cuantos nos rodean.
Frente al odio que encoge, el amor ensancha, se desparrama, y crece y cabalga, y tiñe de blanco la flor del almendro en primavera, de rojo el ababol en los trigales, y de verde más que verde la yedra que trepa por las paredes.
El amor no se detiene,
pues entonces languidece y muere.
Es como el gorrión,
para quien hasta una jaula de oro es la muerte.
El amor dio forma a las galaxias,
al sol,
al quetzal
y a un ramillete de flores.
El amor todo lo puede…
Leales son los ojos que miran sin esperar nada a cambio, regocijándose en cada una de las expresiones divinas de las formas, agradeciendo la rugosidad de la corteza del árbol, el suave tacto del musgo.
Se ennoblece al contemplar el plumaje colorido de las aves.
Tal como mires será el paisaje. Donde pongas alegría, felicidad nacerá de los valles. Si añades dulzura a la tristeza, al menos la amargura se tornará melancolía. Puede la nostalgia convertirse en semilla para el espíritu que crece, si en el silencio comprendemos la bendita oportunidad que cada prueba supone.
Que venga el amor a cubrir con pan de oro
la cenicienta efigie de los días,
a alumbrar con sus risas
los balcones donde cuelgan el desánimo y el llanto.
Que arroje al abismo del olvido
cada herida interior de flor marchita,
para que la vida resurja de la llaga abierta,
allá donde el perdón anida.
Sabe el corazón que siempre hay una puerta abierta, una brizna de hierba que nos enseña cómo evitar la sequía, una mariposa que con su vuelo nos recuerda que supo escapar de la prisión en la que ella misma se había recluido siendo oruga.
74881 |
41006
Aquí tienes los enlaces para conseguir los libros de Editorial Siete Luces
Últimas entradas
La Hora del Planeta 2022: es hora de crear un futuro en que las personas y la naturaleza prosperen juntas
Buenos Aires, 15 de marzo de 2022. Este 26 de marzo entre las 20:30hs y las 21:30hs es La Hora del Planeta, el evento de concientización ambiental más importante del mundo, en el que se busca unir a millones de personas para mostrar su compromiso con nuestro planeta. La Hora del Planeta 2022 tiene como objetivo
Despertar espiritual: las 13 verdaderas señales
¿No sabes si estás en el camino correcto hacia el despertar espiritual? Te mostramos 13 señales inequívocas de que estás siguiendo los pasos correctos. El despertar espiritual, en términos muy simples, es el segundo nacimiento que una persona recibe al dejar atrás prejuicios, vicios, inseguridades, deseos y codicias. Aunque algunos autores afirman que puede desarrollarse de manera repentina,
Cerebro – Mente – Conciencia
Introducción A medida que la ciencia avanza en sus descubrimientos o redescubrimientos, se hace más notable el papel del cerebro en sus relaciones con las facultades mentales y con ese tiempo-espacio llamado conciencia, que sigue siendo un maravilloso enigma a descifrar. En primer lugar, queremos destacar las diferencias que vamos a establecer en este trabajo
78 Películas para despertar conciencia
Comparto lista de películas que han ido saliendo estos últimos años durante los cursos que imparto y que tienen un contenido para despertar conciencia a diferentes niveles. Algunas se pueden ver en youtube alquiler o vimeo, otras en netflix, rakuten, movistar pago, amazon prime, apple tv… ¡Espero que os guste y muchas gracias por compartir vuestras recomendaciones para
7 mujeres activistas que luchan contra el cambio climático y por el planeta
Algo hay entre las mujeres y el planeta. Las activistas han conseguido extender la conciencia ambiental durante las últimas décadas, quizá porque las mujeres han estado más lejos de los centros de poder que han dominado el mundo y nos han llevado donde estamos, en medio de un calentamiento de planeta que pone en peligro
El cambio ya está aquí: conciencia ampliada y la cuarta dimensión
Imagen de DarkWorkX El cambio está ocurriendo ahora, no a través de la revolución, sino a través de la transformación. Las vibraciones alrededor de la Tierra están cambiando rápidamente ahora. La Tierra se está volviendo cuarta dimensión. El cambio está ocurriendo pacíficamente y está trayendo paz. Sin embargo, no siempre viene de manera tranquila, ya sea
#misterios #misteriosoencanto #misterious #misterioso #misterios del mundo #misteriosa #quepasaraquemisteriohabra #quemisteriohabrá #sietemisterios #enigma #enigmatico #espiritualidad #espiritual #conciencia #cambio de conciencia #espiritus #dimensiones #cuarta dimension #misterio #cosas asombrosas #magico #ciudades de poder #religion #culturas de la tierra #chamanes #chamanismo #ayahuasca #culturas ancestrales